Decoración Industrial

DECORACIÓN INDUSTRIAL

Directamente llegado de los lofts de Nueva York o Londres, el estilo industrial cada vez tiene más presencia en miles de hogares. Su amor por los detalles retro, muebles de madera y metal y piezas de aspecto envejecido aporta autenticidad y mucha personalidad a las casas.

La decoración industrial nunca pasa de moda, y hoy está más en tendencia que nunca .

Sus orígenes se remontan a una época en que los jóvenes artistas buscaban espacios para instalarse en las viejas fábricas abandonadas, transformándolas en lo que hoy conocemos como lofts aprovechando al máximo los espacios y los materiales que tenían a mano. De ahí que el hierro, el acero, el hormigón y la madera sean los protagonistas de un estilo de decoración que usa también elementos con un aire retro y vintage.

También te puede interesar: ¨TIPS PARA DECORAR TU MESA DE CENTRO Y QUE QUEDE COMO DE REVISTA!

características de la decoración industrial

Predominantemente masculino, es un estilo minimalista y funcional que no enmascara ni oculta los materiales de construcción y muestra sus estructuras al desnudo.

Desde los acabados rústicos a los elementos estructurales a la vista, el estilo industrial es conocido por su absoluta falta de pretensiones en la decoración de interiores, por su utilitarismo y por su arquitectura expuesta.

Espacios abiertos

Una características de este estilo son los espacios amplios, eliminando en la medida de lo posible todas las barreras para que las diferentes estancias convivan entre sí, y además dejando desnuda la estructura principal, quedando a la vista vigas, ladrillos, cañerías o incluso cableado eléctrico. Lo ideal para este estilo es contar con techos altos o un espacio que ofrezca una sensación de amplitud, y por supuesto con grandes ventanales.

Estructuras al desnudo

Las estructuras se muestran al desnudo y se enseñan sin complejos tuberías, paredes sin recubrir, techos con vigas al descubierto, cables… El objetivo es no enmascarar ni ocultar los materiales que forman parte de la construcción del propio lugar, ya que se trata de transmitir esa vinculación con lo fabril.

Por ello, al hacer hincapié en las infraestructuras despojadas, la decoración del salón en una casa de estilo industrial es una combinación de: 

  • Vigas de madera.
  • Hierro al descubierto.
  • Ventanas desnudas.
  • Paredes sin terminar.
  • Muebles industriales y vintage.

Tonos oscuros y ladrillo vista

Los negros, grises y tonos marrones son los que dominan en este estilo, donde se usan habitualmente tonos sobrios con alguna que otra licencia de color, por lo general imprimido en algún mueble que use tonos ocres, azules o amarillos para crear contraste.

Decoración minimalista

Una decoración de estilo industrial sobran los ambientes sobrecargados de elementos decorativos superfluos. Esto quiere decir que a la hora de elegir la decoración, debemos optar más por la calidad que por la cantidad.

Muebles con mucha personalidad

Sin duda los muebles juegan un papel fundamental para lograr personalizar cada ambiente, especialmente si tenemos en cuenta que son los que pueden aportar algún elemento de color a una decoración que usa tonos bastante sobrios. Suelen ser muebles con mucha personalidad, donde los materiales característicos de esta decoración están también presentes.

En Santorini Decoraciones tenemos una gran variedad de opciones para que tu hogar luzca como siempre lo soñaste!

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario

  1. Sonia Rodas

    Muy interesante