Repisa

¿Cómo decorar una Repisa?

Las repisas o estanterías son fundamentales en una casa, sobretodo porque nos ayudan a aprovechar el espacio pero también porque son un excelente elemento decorativo y cada vez tienen más relevancia en el diseño interior. 

Aquí te damos algunos típs para decorar repisas y no morir en el intento: 

También te puede Interesar: Tips para decorar una mesa de centro

  1. ¿Que objetos y accesorios colocar? 

Todo depende del lugar en donde se encuentre la estantería y qué tan formal o relajado quieres que se vea el espacio. 

Un clásico es tener libros ya sea de forma vertical u horizontal. Incluye plantas o flores para dar calidez y frescura, puedes encontrar en Santorini varias opciones de flores y follajes artificiales con una apariencia súper natural que son ideales para este tipo de decoraciones.

En espacios familiares te sugerimos colocar unas lindas fotos para que se vuelva cercano el espacio o también puedes incluir cuadros pequeños o serigrafías.

Accesorios como velas, canastos o esculturas dan el toque final para complementar tu estantería.

2. ¿Cómo colocar los objetos?

La clave es no sobrecargar la repisa, para esto te sugerimos que cada objeto se luzca.

Usar accesorios de diferentes alturas crea un efecto muy interesante. 

Te sugerimos agrupar los accesorios y jugar con su distribución en cada nivel, por ejemplo en la repisa superior centrar los objetos, en la de abajo puedes poner un grupo de objetos a cada lado, en la siguiente utilizar toda la superficie y así ir creando conjunto tus armónicos que no saturen ni de la apróenlos de desorden. 

3. La regla de los impares

Un tip muy valioso y fácil de recordar es utilizar cantidades impares de accesorios, de esta manera se crea un balance muy bueno y rompe con la simetría que en la decoración puede resultar aburrida

4. Iluminación 

La luz juega un papel muy importante, y a pesar de que la habitación ya esté iluminada, te recomendamos iluminar tu estantería ya sea con luz indirecta para que resalten los objetos o incluir velas o lámparas pequeñas en ella para crear un efecto visual muy cálido y acogedor.

5.Estilos

El estilo que elijas para tu estantería es muy importante, recuerda que si mezclas muchos estilos solo conseguirás un look desordenado y saturado. Permite que los objetos se vean y se luzcan.

Deja una respuesta